Seleccionar página

La Batalla del Jarama

13,00

Entre memoria e historia

Moritz Krawinkel

 

En febrero del año 1937, en el sureste de Madrid, se desarrolló la Batalla del Jarama —la primera gran batalla de la Guerra Civil española—. Décadas después, multitud de iniciativas abordan la historia de esta batalla, organizan exposiciones y campos de trabajo, honran a los combatientes e intentan proteger las trincheras y fortificaciones de su deterioro.

Este libro relata la historia de la memoria histórica en el Jarama que es inseparable del trato que ha sufrido la sociedad española durante los últimos sesenta años: exterminio de cualquier memoria colectiva republicana durante la dictadura de Francisco Franco y el permanente silencio después de su fallecimiento. Sólo desde el comienzo de este siglo existen varias iniciativas que tratan este tema, abren fosas comunes y confrontan la sociedad española con su pasado de guerra, dictadura y represión.

Moritz Krawinkel está licenciado en Sociología por la Universidad J. W. Goethe de Fráncfort del Meno, donde vive desde hace diez años. Como fruto de varios viajes a España y una prolongada estancia en Madrid, nace este análisis de la Batalla del Jarama en el contexto de la recuperación de la memoria histórica de la Guerra Civil. Moritz Krawinkel participa activamente en diversos proyectos antifascistas.

Hay existencias

SKU: 1E0041 Categoría:

Información adicional

ISBN

978-84-8198-807-9

Número de páginas

200

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Batalla del Jarama”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *