Seleccionar página

Estado, violencia y ciudadanía en América Latina

18,00

Ruth Stanley (comp.)

Democracia, violencia, ciudadanía y Estado en América Latina son los temas que aquí se tratan, presentando la óptica de distintas disciplinas tales como la sociología, la historia, la ciencia política y la antropología legal. El objetivo de esta compilación es facilitar la comprensión de los mecanismos que malogran la ciudadanía e ilustrar sobre las prácticas de reclamo del ejercicio efectivo de derechos ante el Estado.

En la primera parte se analizan los valores culturales que guían la actuación de las instituciones relacionadas con la regulación de los conflictos en los Estados modernos. Una segunda parte aborda la cuestión de los límites entre la esfera pública y la privada, mientras que en la tercera parte se enfocan las categorías de género y etnia como factores estructurales de la ciudadanía de baja intensidad. Finalmente se analizan los actores no estatales “a nivel nacional e internacional” y su impacto sobre el reclamo de ciudadanía democrática, transcendiendo las experiencias nacionales y las proposiciones latinoamericanas, en vista a un debate más general acerca de la ciudadanía en el siglo XXI.

Este libro es fruto de un simposio desarrollado en la Universidad Libre de Berlín en cooperación con el Instituto Iberoamericano de Berlín.

Ruth Stanley es profesora-investigadora de Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Berlín. Ha sido profesora invitada de varias universidades de Europa y de América Latina.

Hay existencias

SKU: 1E0039 Categoría:

Información adicional

ISBN

978-84-8198-798-0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estado, violencia y ciudadanía en América Latina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *