PVP: 22,00 €

Número de páginas: 216

ISBN: 978-84-8198-796-6

Referencia: 1E0034


Cáncer en niños y adultos: estrategia vital con sentido

Domingo Barbolla Camarero

Estamos acostumbrados en nuestra civilización occidental a entender la enfermedad y no al enfermo, acostumbrados a dar por cierta la objetivación mecánica de pruebas realizadas por máquinas que nos permiten asegurar un diagnóstico cierto. En 2007 se publicó Cáncer: investigando desde otro paradigma. Factores psicosocioculturales como desencadenantes, en el que se mostraban casos de enfermos de cáncer con el fin de analizar la experiencia humana del enfermar desde el paradigma biológico-cultural y así comprender mejor al hombre o mujer que se adentra en la realidad del cáncer. El texto se dirige a las personas que padecen o han padecido la enfermedad y a todos aquellos profesionales que se centran en el enfermo y no en la enfermedad.
En este libro se profundiza aun más en el discurso biológico-cultural con nuevas historias que permiten comprender al ser humano enfermo. La nueva apuesta de análisis para este volumen no es otra que la infancia, los niños y niñas que en su corta existencia albergan datos suficientes para utilizarlos en busca de salida.
Domingo Barbolla Camarero, licenciado en Antropología Social y Cultural y en Sociología, doctor en Sociología, profesor titular de Antropología Social en la Univ. de Extremadura, especialista en Antropología de la Salud y Enfermedad. Manuel Lázaro Pulido, doctor en Filosofía e Investigador de la Univ. de Oporto. Isabel Panea Pizarro y Antonia Luengo Rosas licenciadas en Antropología Social y Cultural y enfermeras en el Servicio Extremeño de Salud, Nuria Sánchez Villa, licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Trabajo Social, trabaja en la Dirección Gral. de Infancia y Familias de la Junta de Extremadura. Mª Inmaculada Rubio Merino, licenciada en Farmacia y especialista en Farmacia Hospitalaria, ejerce en el Hospital Campo Arañuelo (Cáceres) del Servicio Extremeño de Salud. Martín Valverde Merino, licenciado en Medicina y Cirugía, es coordinador de Admisión del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres del Servicio Extremeño de Salud. Guadalupe Díaz Bastos, licenciada en Antropología Social y Cultural y en Historia.

C/ Fuencarral, 70 | 28004 - Madrid | Tel.: 91 532 05 04 | Fax: 91 532 43 34
e-mail: